El iPad Air, la quinta generación del iPad es una tableta increíblemente delgada, ligera y rápida, con grandes posibilidades y especificaciones.

iPad Air: La Quinta Generacion del iPad

En cuanto a diseño, el iPad Air se encuentra disponible en gris y plata, y en modelos Wifi y Wi Fi + Cellular respectivamente. Sus dimensiones son de 24 cm de alto x 16,95 cm de ancho x 0,75 cm de grosor. El peso, dependiendo del modelo varía entre 469 gramos y 478 gramos.

El iPad Air cuenta con memorias de 16GB, 32GB, 64GB y 128GB.

La pantalla es una pantalla de retina multi-touch retroiluminada por LED de 9,7 pulgadas con tecnología IPS y con resolución de 1.536 a 264 píxeles. Vale la pena señalar además que dispone de cubierta oleófuga antihuellas.

El chip es un A7 con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M7.

Sobre la conectividad, debes saber que el iPad Air dispone de LTE, Wifi, GPS y Bluetooth.

iPad Air: La Quinta Generacion del iPad

En cuanto a las conexiones físicas, dispone de toma de auriculares estéreo de 3,5 mm, y ranura para tarjeta Nano SIM.

La cámara frontal es una FaceTime HD de 1,2 megapixeles que permite realizar videollamadas FaceTime vía Wi Fi o red móvil y grabar video en 720p HD. Es importante señalar que cuenta con detección facial, iluminación posterior, control táctil de la exposición en fotos y vídeo y geoetiquetado.

La cámara trasera del iPad Air es una iSight de 5 megapixeles que cuenta con enfoque automático, detección facial, iluminación posterior, lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos híbrido, enfoque por toque en fotos y vídeo, control táctil de la exposición en fotos y vídeo y geoetiquetado. Además permite grabar videos en 1080p HD y tiene zoom de 3 aumentos.

El sistema operativo con el cual trabaja es el iOS 7.

La batería de litio es de 32,4 vatios/hora.