Teclado Desconfigurado: Problemas y Soluciones

Es muy frecuente encontrar el problema de un teclado desconfigurado. Y es que muchas veces nos hemos topado con teclas que no funcionan o teclas que no escriben comandos básicos como ALT o CTRL que han perdido su utilidad. Dichos problemas pueden tienen múltiples causas: desde una desconfiguración ocasionada por pulsar unas teclas específicas, pasando por una configuración en otro idioma, hasta un virus controlado remotamente. Lo cierto es que puede llegar a ser una de las cosas más desesperantes para un usuario…

Uno de los problemas más frecuentes en un teclado desconfigurado es que no permite escribir tildes ni la letra ñ, letras características del idioma español. La causa puede ser que se haya presionado accidentalmente el comando CTRL + MAYUS. Para evitar este comando de tecla rápida, es necesario ir a panel de control – teclado de idiomas y elegir la opción no asignar ninguna tecla rápida para el cambio de idioma de entrada. Otro problema similar es que las teclas comando – Alt, Contrl, Shift – no funcionan lo que imposibilita realizar muchas funciones. Para solucionar este problema se tiene que entrar al centro de accesibilidad y desactivar las opciones en las categorías de facilitar el uso del teclado.

Otro problema frecuente es que las teclas que controlan el volumen o con el que puedes cambiar de música no funciona. Ya que casi todos los teclados modernos vienen con teclados de estas características, el no usarlos se vuelve un problema. La solución puede radicar en la instalación o reinstalación de drivers o controladores del teclado, que son CD´s que proveen información al CPU para que reconozca el dispositivo. Por otro lado, no todos los problemas dependen de problemas de configuración. Por ejemplo, hay teclas que pareciera que están atascadas o que no se hunden completamente. La solución está en darle un mantenimiento con cepillos especiales diseñados para sacar el polvo o restos de entre las teclas.