Assassins Creed 4: Black Flag es un juego histórico de acción y aventura de la saga Assasin´s Creed para Xbox 360, PS3, Wii U, PC, PS4, Steam y Xbox One, el cual salió a la venta en el 2013.

Assassins Creed 4 nos sumerge en la época dorada de los piratas en el Caribe en el silo XVIII, a donde Edward Kenway (padre de Haytham Kenway y el abuelo de Connor Kenway) es el protagonista de la aventura.

Assassin´s Creed 4 Black Flag: Acción y Aventura de Piratas

El jugador se encontrará con selvas, fuertes, ruinas y pequeños pueblos y el mundo está construido para permitir a los jugadores mucha más libertad, de manera que se puede participar, abordar y capturar barcos que pasan así como nadar en las playas.

El jugador tiene la posibilidad de cazar en tierra y en mar así como pescar. También se puede reclutar miembros de la tripulación. El juego ofrece una variedad de armas como 4 pistolas, 2 sables, 1 cerbatana y las tradicionales hojas ocultas dobles, sin olvidar el navío Jackdaw. Asimismo debemos mencionar que el jugador tiene acceso a un catalejo, que permite el examen de los barcos lejanos, junto con su carga y la fuerza.

Assassin’s Creed IV Black Flag se puede jugar solo o en modo multijugador.

En Assassin’s Creed IV Black Flag tendremos atalayas que trepar, asesinatos que realizar, robar documentos, escuchar conversaciones, investigar islas inhóspitas, escondites de bandidos y ruinas mayas así como realizar batallas navales. Básicamente el 70 % del juego se desarrolla en altamar.