Habilitar o deshabilitar JavaScript en un navegador no es una función complicada. Sin embargo, hay personas que desconocen la función que tiene de aumentar características a una página web. Es por ello que aquí te decimos de qué se trata y cómo se hace.

¿Cómo Habilitar y Deshabilitar JavaScript?

El JavaScript ayuda a los webmasters a desarrollar objetos interactivos que van a enriquecer el contenido de una página web; pueden ser los menús, formularios, mensajes o los tediosos pop ups. Cuando el JavaScript de nuestro navegador no está activado es probable que no podamos ver dicho contenido e interactuar con ellos. Es por esta razón que todos los navegadores cuentan con una función activar/desactivar, de distinta manera entre ellos. Estos son los más conocidos.

En Internet Explorer debemos ir a: “Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad/ Nivel personalizado (en la zona internet). En la sección “secuencias de comandos” hacemos clic en “Activar”, después “Aceptar” seguido de “ok” al mensaje de confirmación y por último nuevamente aceptar para cerrar la ventana. Para deshabilitar es el mismo procedimiento pero en “Desactivar”.

¿Cómo Habilitar y Deshabilitar JavaScript?

En Firefox escogemos lo siguiente: Firefox/Opciones/ Opciones (otra vez)/ Herramientas/Pestaña contenido y clic en la casilla “Activar JavaScript”, por último OK para guardar. Para deshabilitar hacemos el mismo paso pero en “desactivar JavaScript”.

Para Google Chrome nos dirigimos al icono de “llave” al final de la barra de direcciones. Elegimos Configuración/Avanzadas/ Configuración de contenido/ Privacidad y “Permitir que todos los sitios ejecuten JavaScript” dentro de la sección “JavaScript”. Para deshabilitar solo tenemos que seleccionar la opción contraria.