Los macros son una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de manera secuencial a través de una orden de ejecución. Los macros en Office nos permiten automatizar tareas que utilizamos frecuentemente. En esta ocasión te enseñaremos cómo habilitar macros en diversos documentos de Office, ya sea Access, Excel, Outlook, PowerPoint, Publisher, Visio y Word.

¿Cómo Habilitar y Deshabilitar Macros?

La configuración de seguridad de las macros se encuentra en el Centro de Confianza. Al cambiar la configuración de la macro en el Centro de Confianza, solamente cambia para el programa de Office que se está utilizando.

En el caso de Access debemos hacer clic en el botón de “Microsoft Office” y luego en “Opciones de Access”. Acto seguido hacemos clic en “Centro de confianza”, en “Configuración del Centro de confianza” y, a continuación, en “Configuración de ActiveX”. Aquí tenemos una serie de opciones, la cual debemos elegir en base a nuestros requerimientos. “Deshabilitar todas las macros sin notificación, “Deshabilitar todas las macros con notificación”, “Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente” o “Habilitar todas las macros”.

En el caso de Excel debemos hacer clic en el botón de “Microsoft Office” y a continuación, en “Opciones de Excel”. Luego hacemos clic en “Centro de confianza”, y en “Configuración del Centro de confianza”. Acto seguido debemos hacer clic en “Configuración de macros”. Aquí debemos elegir entre varias alternativas: “Deshabilitar todas las macros sin notificación”, “Deshabilitar todas las macros con notificación”, “Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente”, “Habilitar todas las macros” y “Confiar en el acceso al modelo de objeto de proyectos de VBA”.

En Outlook vayamos al menú “Herramientas” y hagamos clic en “Centro de confianza”, luego en “Configuración de macros”. Aquí debemos elegir entre las siguientes opciones “Ninguna advertencia y desactivar todas las macros”, “Advertencias para macros firmadas; deshabilitar todas las macros no firmadas” “Advertencias para todas las macros” y “Sin comprobación de seguridad de macros”.

¿Cómo Habilitar y Deshabilitar Macros?

En PowerPoint hacemos clic en el botón de “Microsoft Office” y, a continuación, en “Opciones de PowerPoint”. Luego hacemos clic en “Centro de confianza”, y después en “Configuración del Centro de confianza”. A continuación debemos elegir la opción “Configuración de macros”. Aquí tenemos varias alternativas a elegir: “Deshabilitar todas las macros sin notificación”, “Deshabilitar todas las macros con notificación”, “Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente” “Habilitar todas las macros” y “Confiar en el acceso al modelo de objeto de proyectos de VBA”.

En el caso de Publisher, hagamos clic en el menú “Herramientas” y luego en “Centro de confianza”. Acto seguido hacemos clic en “Configuración de macros”. Aquí debemos elegir entre las siguientes opciones: “Deshabilitar todas las macros sin notificación”, “Deshabilitar todas las macros con notificación”, “Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente”, “Habilitar todas las macros”, y “Confiar en el acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA”.

En Visio debemos hacer clic en el menú “Herramientas” y luego en “Centro de confianza”. El paso siguiente es hacer clic en “Configuración de macros”. Las opciones entre las que podemos elegir son: “Deshabilitar todas las macros sin notificación”, “Deshabilitar todas las macros con notificación”, “Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente”, “Habilitar todas las macros” y “Confiar en el acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA”.

En Word, hagamos clic en el botón de “Microsoft Office” y, a continuación, en “Opciones de Word”. Luego debemos hacer clic en “Centro de confianza”, en “Configuración del Centro de confianza” y, a continuación, en “Configuración de macros”. Las opciones entre las que podemos elegir son: “Deshabilitar todas las macros sin notificación”, “Deshabilitar todas las macros con notificación”, “Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente”, “Habilitar todas las macros” y “Confiar en el acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA”.