Inicio Soluciones ¿Cómo Habilitar el USB?

¿Cómo Habilitar el USB?

El USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash para guardar información. Windows reconoce los dispositivos que tienen un área de almacenamiento con formato. Por lo tanto, no se puede utilizar ciertos dispositivos USB, si se ha desactivado los dispositivos.

¿Cómo Habilitar el USB?


Seguramente te ha pasado que quieres copiar algún documento o archivo desde una PC y los puertos USB de la computadora se encuentra bloqueados debido a que el administrador del equipo ha deshabilitado la detección de estos puertos, alterado los valores del registro del sistema o desinstalado los controladores del dispositivo.

¿Qué hacer entonces? Simplemente debemos saber cómo habilitar los controladores USB de almacenamiento masivo.

El proceso es bastante simple. Si se han alterado los valores del registro del sistema para los dispositivos de almacenamiento, lo que debemos hacer es ir al Menú de Inicio y escribir “regedit” y luego pulsar Enter. Una vez que el editor se ejecute veremos la siguiente clave “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”. Deberás ver varios nombres, entre ellos «BootFlags» y «DisplayName» en el panel derecho. Nos desplazamos hacia el panel derecho y seleccionamos “Start” y cambiamos el valor de 4 (inhabilitación de puertos) a 3. Hacemos clic en “Aceptar” y listo.

En caso de que los puertos USB hayan sido desactivados desde el Administrador de Dispositivos, debemos observar si los de los dispositivos tienen marcas de desactivado. En caso se encuentren desactivados debemos pulsar sobre los dispositivos inhabilitados y haciendo clic en el botón derecho del mouse presionamos sobre la opción “Habilitar”.

En el caso de que se hayan desinstalado los controladores de los dispositivos de almacenamiento masivo USB, debemos volverlos a instalar. Para ello debemos insertar el dispositivo en el puerto USB y esperamos a que el sistema instale el controlador necesario.

Si los procesos anteriores fallan, otra manera de habilitar el USB es “Restaurar Sistema”. Las actualizaciones de controladores y las instalaciones de programas realizan en algunas ocasiones cambios en la forma en que trabaja el sistema. Debemos abrir el menú “Inicio” y seleccionar “Todos los programas”. Abrimos la carpeta “Accesorios” y luego la carpeta «Herramientas del sistema». Escribimos “Restaurar Sistema” en la barra de Buscar y presionamos Enter. El siguiente paso es seleccionar la opción «Restaurar mi equipo a un estado anterior» y hacer clic en «Siguiente». Escogemos un punto de restauración anterior al momento en el que el puerto USB dejó de funcionar correctamente desde la lista que aparece. El sistema operativo se encargará automáticamente de crear puntos de restauración de sistema y puntos adicionales antes de la instalación de programas y otros cambios en el sistema. Revisa las selecciones en «Restaurar sistema» y haz clic en «Siguiente» para iniciar el proceso de restauración del sistema. Espera a que la PC se reinicie y la utilidad «Restaurar sistema» te indicará que restauró de manera exitosa la computadora. Ahora prueba la funcionalidad del puerto USB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.