El PDFCreator es un programa que nos permite crear archivos PDF de manera gratuita a partir de cualquier documento. El software funciona con equipos Windows y se distribuye bajo licencia GNU GPL de software libre.

PDFCreator: Crea Archivos PDF desde cualquier Documento

El PDFCreator se puede instalar como controlador de impresora y se puede asociar a la extensión .ps para convertir manualmente archivos Postscript a PDF.

Se integra directamente en la interfaz de los programas de edición, tal como Microsoft Word.

PDFCreator consiste en una impresora virtual para guardar archivos en formato PDF y ofrece una gran cantidad de opciones, desde la simple rotación de las páginas hasta la selección del nivel de comprensión del texto y las imágenes, de manera que se pueden crear archivos PDF a medida.

PDFCreator: Crea Archivos PDF desde cualquier Documento

El software permite proteger los documentos con una contraseña y elegir entre 3 niveles de cifrado, así como incluir una firma digital, imprimir el documento o enviarlo automáticamente por email.

Los formatos que soporta PDFCreator son PDF, PNG, JPEG, BMP, PCX, TIFF, PS,EPS, TXT, PSD, PCL, RAW y PDF firmados.

Existen dos maneras para convertir al formato PDF. Una de ellas es abrir el documento con el programa nativo, hacer clic en “Imprimir”, y seleccionar PDFCreator como impresora. La otra forma es abrir PDFCreator y luego seleccionar la barra de herramientas “Documento” > “Agregar”. Debemos elegir “Todos los archivos” en el menú desplegable, indicar la carpeta y pulsar “Guardar”.