Si siempre has sido de las personas que se preguntan cómo es que las computadoras están programadas o cómo se crean los distintos programas que hacen que nuestra vida sea cada vez más sencilla de acuerdo a su uso. Pues aquí te damos algunos alcances de cómo funcionan estos lenguajes de programación.

Programación de Computadoras

Para empezar se entiende por programación de computadoras la forma en que se implementa un algoritmo dentro de un lenguaje de programación y que por lógica genera un programa. La diferencia está en que un algoritmo se ejecuta en una máquina abstracta que no está limitada de memoria y un programa se ejecuta en un dispositivo real, que obviamente tiene limitaciones.

En la actualidad programar computadoras se ha convertido en una función indispensable para cualquier área de ingeniería, por los problemas que aparecen y que toman tiempo resolver manualmente a través de códigos.

A estos códigos se les denomina “lenguaje de programación” que son utilizados para manejar el comportamiento de una máquina, en especial de una computadora. Se compone de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que marcan su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

Programación de Computadoras

Otro tipo de lenguaje que suele confundirse con el de programación es “El lenguaje informático” que no es sino un conjunto de lenguajes de programación, entre los más conocidos están el HTML que sirve para el marcado de páginas web.

Los tipos de programación varían de acuerdo a lo que se quiera crear.

Tenemos la “Secuencial” con instrucciones que van unas detrás de otras. “La estructurada” que se crea por módulos que desempeñan una tarea en particular. También se encuentra la “Orientada a objetos” que facilita el uso de objetos dentro del diseño del programa y puede ser codificada por el usuario por ejemplo: Visual Basic.

La programación de “Lógica” está basada en las estructuras de sus predecesores, sirve para diseñar interfaces que pueden ser controlados por el usuario de manera natural y pueden interactuar con las personas. Por último está la “Inteligencia artificial” que se acercan como su nombre lo dice a la inteligencia y son capaces de desarrollar conocimiento, asemejándose un poco más a la mente del hombre.