El solitario es un juego de naipes que recibe dicho nombre porque se lleva cabo por un jugador que debe tener mucha paciencia y habilidad mental. El objetivo del juego se centra en armar con las cartas de la baraja cuatro pilas ordenadas por el color y de manera ascendente comenzando por el As. Uno de estos tipos de solitario es el Solitario Pirámide, juego en el que los naipes forman una pirámide.

Solitario Pirámide: Juego de Naipes en Forma Piramidal

El objetivo del juego es eliminar los pares de cartas que se suman al total de la carta más alta en la plataforma a partir de la disposición de las cartas – una pirámide de 28 cartas. Para configurar la pirámide, repartirá una carta boca arriba en la parte superior del área de juego, a continuación, dos naipes por debajo que lo cubren, luego tres por debajo de ellos, y así sucesivamente hasta que se han ocupado una fila de siete cartas para un total de 28 cartas repartidas.

La eliminación de las cartas debe hacerse siguiendo un orden, comenzando por el rey y terminando en el as. Hay que tener en cuenta que las cartas tapadas no se pueden eliminar. Para eliminar una carta basta con sólo hacerle clic al naipe. Se pueden pedir cartas de la baraja para hacerla coincidir con cualquier carta expuesta. Una vez que la baraja ha terminado y no hay más pares, el juego ha terminado.