El procesador Core i7 es una clase procesador de alta gama de la marca Intel de al menos 4 núcleos, que ofrece capacidad de respuesta y velocidad adaptable así como calidad, rendimiento y flexibilidad para laptops, computadoras de escritorio o tabletas con especificaciones HD, 3D, multitareas o multimedia.

Core i7: Procesador de Alta Gama, Veloz y Flexible

El procesador Intel Core i7 cuenta con desempeño inteligente y lo último en tecnologías visuales que permite obtener un desempeño de primera en las tareas más exigentes. Además ofrece una extraordinaria duración de la batería y características de seguridad incorporadas que ofrecen la potencia necesaria para jugar, crear, divertirse e inspirarse.

Existen 4 tipos de Core i7, que son los basados en Nehalem, los basados en Sandy Bridge, los basados en Ivy Bridge y los basados en Haswell.

Es importante señalar que el i7 está pensado para aquellos usuarios que no tienen problemas de presupuesto. Un equipo montado en torno a un i7 va a ser más caro, no sólo por el procesador, si no también debido a la placa base necesaria para soportarlo.