Disfrutar de un software de Apple es sin duda gozar de una experiencia única en sistema, pues a pesar del tiempo todos los programas para Mac están desarrollados con el objetivo de que nunca pierda esa calidad que la diferencia en todo el mercado. Por esta razón es que el Mac OS X v10.5 también conocido como Leopard sigue vigente y trabajando de manera óptima en muchos ordenadores.

Leopard: Sistema Operativo Mac OS X v10.5

La versión Leopard es la sexta que desarrolló Apple para dos versiones diferentes de computadoras de escritorio y distintos servidores Macintosh bajo el nombre de Mac OS X Server. Este sistema operativo fue lanzado oficialmente el 26 de octubre de 2007.

Leopard representó una serie de cambios en comparación a la versión anterior Max OS X Tiger, llegando a incorporar alrededor de 300 cambios significativos que cubrían el núcleo del sistema operativo. Una de las mejoras más resaltantes es el escritorio semitransparente que añade a través de una nueva versión de Finder la interface de navegación Cover Flow que todos los usuarios conocían a través de iTunes.

Leopard: Sistema Operativo Mac OS X v10.5

A través de este sistema podemos escribir aplicaciones en 64-bit, también Time Machine que es una utilidad de manejo de copias de seguridad. Al mismo tiempo posee el soporte de búsquedas Spotlight junto a Front Row y Photo Booth funciones con las que solo contaban pocos modelos de Macs.

Algunos requisitos para correr este sistema en tu Mac son contar con un procesador Intel o PowePC G5 que posean más de 857 Mhz, junto a un lector de DVD y que cuente como mínimo con 512 MB de Random Acces Memory (RAM) o en el mejor de los casos 1GB de RAM adicional si se trabaja como desarrollador. También debemos tener libres 9GB de espacio en el disco duro para instalar el programa.

Recuerda que es importante que la placa madre cuente con inicio EFI en lugar de BIOS, pues el Mac OS X Leopard v10.5 no es compatible con ese modelo. Por lo general al instalarlo, podemos seguir trabajando con la comodidad que Apple nos ofrece a través de sus productos, que no por nada están por encima de muchos en el mercado.