El Samsung Galaxy S5 es la quinta generación del Galaxy S, un smartphone Android, moderno, sofisticado, glamoroso y extremadamente fino que cuenta con una enorme pantalla.

Samsung Galaxy S5: La Quinta Generación del Galaxy S

En cuanto a diseño cuenta con suave en las formas y con acabado en plástico, aunque simulando el cuero. Sus dimensiones son de 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros y su peso de 145 gramos. Se encuentra disponible en 4 colores: blanco, negro, dorado y azul.

Si bien es cierto que conserva bastantes aspectos de diseño y hardware del Galaxy S4, cuenta además con nuevas funcionalidades como monitor de ritmo cardíaco, sensor dactilar, y resistencia al agua y al polvo.

La pantalla es una SuperAMOLED Full HD de 5.1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Cuenta con Gorilla Glass 3.

El procesador es un quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a una frecuencia de 2.5 GHz. La tarjeta gráfica es una GPU Adreno 330.

La memoria RAM es de 2GB.

Samsung Galaxy S5: La Quinta Generación del Galaxy S

La capacidad de almacenamiento interno es de 16 o 32GB, ampliable hasta 64GB con microSD.

En cuanto a conectividad, el Samsung Galaxy S5 dispone de 3G, Wifi, GPS, Blueooth, LTE, microUSB 3.0, NFC, Ant+, y puerto de infrarrojos.

El sistema operativo con el cual trabaja es el Android 4.4.2 (Kitkat).

El smartphone cuenta con cámara trasera es de 16 megapíxeles con flash LED, autofocus, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil y estabilizador de imagen. La cámara permite capturar video Ultra HD. La cámara frontal es de 2.0 megapíxeles.

La batería es de 2.800 mAh.