La necesidad de estar conectados a Internet, ya sea para acceder a redes sociales, revisar correos o hacer trabajo en cualquier momento del día ha llevado a un uso masificado de los USB Wifi.

USB Wifi: Adaptadores de Red Inalámbricos y Portátiles

El USB Wifi funciona como un modelo de adaptador de red, estos tiene como función hacer que una PC, laptop o cualquier otro dispositivo puedan conectarse a una red. Son empleados en redes inalámbricas.

Es evidente que en la actualidad los adaptadores de red del tipo Ethernet (conexiones con cable) aún siguen vigentes, pero tanto laptops como otros dispositivos están dotados de adaptadores inalámbricos WiFi.

En las PC de escritorio por lo general emplean conectores Ethernet y es aquí que, para conectarse a una red inalámbrica necesitan un adaptador USB Wifi.

USB Wifi: Adaptadores de Red Inalámbricos y Portátiles

Es necesario conocer que todas las redes inalámbricas cuentan con dos elementos importantes. Uno es el Router con WiFi que nos facilita la creación de la red y el acceso a internet; el otro componente es un adaptador WiFi que será el que nos permita conectarnos a dicha red. Para su buen funcionamiento se exigen las siguientes condiciones:

Debe existir compatibilidad entre el adaptador Wi Fi y el router y podemos comprobarlo observando el estándar Wi-Fi que permite uno y otro. Si nuestro router Wi Fi es 802.11 quiere decir que el adaptador por lógica debe tener el mismo número.

También debemos fijarnos mucho de que el Router Wifi y el adaptador USB admitan el mismo tipo de cifrado WEP, WPA o WPA2. Cuidemos de no combinar un router 802.11 a/b/g/n con un adaptador 802.11 b ya que a pesar de ser compatibles es mejor que el adaptador trabaje con el mejor estándar que admite el router (el más adecuado “n”).

La seguridad de una red Wi-fi es determinada por el eslabón más frágil de la cadena es decir: si el router trabaja con WPA2 y el adaptador solo lo hace con WEP; quiere decir que la red escogida tendría que ser WEP que en conclusión es poco seguro.