Inicio Tecnologia ¿Qué es la Tecnología Informática? Definición de TI

¿Qué es la Tecnología Informática? Definición de TI

Hoy aprenderemos más acerca del mundo tecnológico que cada vez nos sorprende con las innovaciones que se producen cada año. Una de estas tecnologías es la “tecnología informática”, que si no te suena familiar el nombre, hoy te contamos de qué trata y cuales son algunas de sus características.

¿Qué es la Tecnología Informática?

La tecnología informática (IT) realiza los estudios de diseño, desarrollo, innovación, puesta en práctica y ayuda o gerencia de los distintos sistemas informáticos computarizados. Especialmente en cuanto a lo que tiene que ver con el manejo de software y hardware.

Este tipo de tecnología acapara diversos aspectos en torno a las computadoras, en realidad puede llegar a cubrir muchos campos. Los profesionales de la tecnología informática ejecutan un trabajo interesante, ya que entre sus principales deberes está instalar y diseñar redes de ordenadores y crear bases de datos (una labor nada sencilla).

Entre otro tipo de funciones que realizan los ingeniero o técnicos en informática están: la gerencia de datos, creación de redes informáticas y diseño de los sistemas de la base de datos. También son desarrolladores de software junto a sistemas de información de gerencia y gerencia de sistemas.

¿Qué es la Tecnología Informática?

Existe en la actualidad un consorcio que consta de 60 asociaciones de la industria que respecta a la tecnología informática a nivel económico en todo el mundo llamado WITSA. Este consorcio fue creado a fines de los 70.

Al mismo tiempo existe la Asociación de Tecnología Informática de América (ITAA) que consta de un grupo comercial de la industria dirigido a las diversas compañías que se desenvuelven en el campo de la tecnología informática dentro de los Estados Unidos. El ITAA fue fundando a principios de la década de los 60 y alberga alrededor de 325 miembros corporativos en EE.UU, siendo secretaría de la tecnología informática en todo el mundo y manteniendo una alianza con WITSA: la red global de TI que cuenta con 67 países afiliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.