Para los amantes del universo Pokemón y las alucinantes aventuras de Ash y Pikachu llega “Pokémon X e Y” dos videojuegos RPG del género aventura. El videojuego fue lanzado en el 2013, fue desarrollado por Game Freak y es distribuido a través de Nintendo como juego especial para el Nintendo 3DS.

Pokemón X y Pokemón Y: Aventuras de Ash y Pikachu

El modo de juego consiste en recorrer la fastuosa región de Kalos, que se encuentra en tres dimensiones, así se explota mejor el aspecto de las rutas, los duelos y cada Pokemón al máximo detalle. Esta entrega cobra más relevancia al convertirse en primer juego portátil RPG lanzado bajo este tipo de formato. Entre las principales novedades que se incorporan al juego son la posibilidad de sostener combates en el aire, o contra hordas de Pokemón salvajes y el personalizar de manera más detallada a nuestro personaje principal. Y por si fuera podremos encontrar la alternativa de hacer “mega evolucionar” al Pokémon en su etapa final mientras se encuentra luchando.

La trama de la historia sucede en región de Kalos, donde los Pokémon iniciales son Chespin (una especie de roedor) de tipo planta, un fennec fennekin tipo fuego y también una rana Froackie de tipo agua.
El sistema de juego se basa en los títulos anteriores, es decir, el jugador lleva el control de un personaje que habrá de entrenar a sus Pokémon, y recorrer el mundo capturando más ejemplares. Al mismo tiempo las hace evolucionar y por lógica más fuertes tras cada batalla.

Pokemón X y Pokemón Y: Aventuras de Ash y Pikachu

El juego se presenta en tercera persona, y nos ofrece 3 pantallas principales básicas, la primera para el mapa del mundo, luego el modo batalla y por último el menú donde el jugador prepara a su equipo, hace el inventario y corrige ajustes del juego. Al principio el jugador comienza con un solo Pokémon que le servirá para hacerse de más criaturas salvajes y guardarlas en su Poké Balls. Todos los Pokémons cuentan con puntos de salud y deben procurar mantenerlos altos, ya que si se debilitan no podrán pelear el duelo hasta recuperarse y podrían perderlo. No cabe duda que esta nueva versión de Pokémon sigue la misma línea de las anteriores pero con un valor agregado para el nuevo dispositivo Nintendo 3Ds.