Todos los virus o malware que infectan nuestra PC y dispositivos son muy molestos y en algunos casos difíciles de sacar, puede que si bien existen buenos antivirus en el mercado a la par crecen más los virus y se hacen más tediosos y molestos. Uno de los más comunes es el “virus de acceso directo” que pueden estar en la PC o en tu USB. Por esta razón hoy te enseñaremos a cómo deshacerte de ellos de manera rápida y sencilla.

¿Cómo Eliminar el Virus de Acceso Directo?

Si el virus se encuentra en tu memoria USB vamos a realizar los siguientes pasos:

Entraremos al “Símbolo del sistema” o escribimos en el comando “Ejecutar” la palabra CMD.

Cambia a tu unidad de USB clocando la letra correspondiente, dos puntos y pulsando ENTER por ejemplo
C:\Program Files\…>F: F:
Y escribe el comando siguiente
F:attrib /d /s -a -r -h -s *.*
Pulsamos ENTER y tus carpetas regresaran de lo oculto.

Ahora lo que haremos será ir al “Administrador de tareas” pulsando Ctrl +Alt+ Supr y en la pestaña “Detalles” vamos a detener el proceso Wscript.exe que es el programa que ejecuta el virus. Para detenerlo debemos haber el hecho el paso “attrib” que sugerimos líneas más arriba. A continuación insertamos de nuevo el USB y ya podremos ver las carpetas y archivos que encontramos, aquí aprovecharemos para eliminar los accesos directos que encontremos, así habremos eliminado el virus.

Y si el virus ya está en tu PC, volvemos al “Administrador de tareas” y en detalles detenemos Wscripts.exe para desactivar el virus. Luego vamos a “Ejecutar” (teclaWindows +R) y escribimos Regedit32.exe. Cuando ya apreció la ventana vamos al menú “Edición” y trabajamos con el comando “Buscar”, escribimos el nombre del virus y comenzamos a buscar entre los registros. Los virus que vamos encontrando aparecerán en la ventana derecha y solo debemos borrarlos con clic derecho.