Apple no deja de sorprendernos cada temporada con la calidad de sus productos y con todo lo que implica poseer un dispositivo de la empresa de la manzana. Lo bueno de Apple es que está en constante evolución y lógicamente optimiza todos sus dispositivos tanto de hardware como software. Hoy vamos a hablar del nuevo iOS 8, el mejor sistema operativo para dispositivos móviles como iPhone y iPad, que ya está en el mercado y disfrutándose en miles de teléfonos.

iOS 8: La Octava Generación del Sistema Operativo iOS

Como ya se sabe el iOS 8 es el flamante sucesor del iOS 7 que hasta la fecha solo es compatible con iPhones desde el modelo 4S en adelante, al mismo tiempo trabaja en iPad desde la segunda generación, pasando por el iPad Air y el iPad Mini con pantalla de retina.

La presentación oficial se dio el 2 de Junio de 2014 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se lleva a cabo cada año.

Las principales características de este sistema operativo son: Las capacidad de sincronizar todos los dispositivos Apple y el nuevo iCloud Photo Library que se encargará de ordenar nuestras capturas de acuerdo a la fecha, hora y ubicación. Las fotos en el iOS 8 se tomarán a intervalos y con éstos se creará un video.

iOS 8: La Octava Generación del Sistema Operativo iOS

Mucho más llama la atención la inclusión de voz a los mensajes, el poder compartir lo que estamos viendo, compartir nuestra ubicación y el envío de múltiples archivos al mismo tiempo.

El nuevo diseño del fascinante iOS 8 cuenta con notificaciones interactivas que permiten usarse sin salir de la aplicación que tenemos en curso, y una buena noticia de compatibilidad entre Safari y el iPad.

Una de las novedades que ya está dando qué hablar es la “aplicación de salud” bajo el nombre de “Healthkit” que lo que hace es integrar todas las aplicaciones de salud lo que permite que trabajen juntas y al mismo tiempo crear una tarjeta de emergencia con toda la información de salud del usuario.

Otras de las novedades más comentadas es la posibilidad de contestar una llamada desde cualquier dispositivo Apple, cuando el teléfono está apagado o en estado no disponible.