Muchos hemos quedado maravillados con la reciente presentación de Apple y su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo la empresa del desaparecido pionero Steve Jobs fue muchos más allá y también nos ha traído el dispositivo más anticipado en los últimos años. Nos referimos sin duda al Apple Watch.

Apple Watch: El Reloj Inteligente de Apple

El nuevo reloj de Apple se ha convertido en el gadget más publicitado y en el primer dispositivo de tecnología de vestir de la compañía de la manzana. Los modelos revelados incluyen un modelo deportivo “Sport” y un modelo de lujo llamado: “Apple Watch Edition” que tiene nada menos que oro de 18 quilates.

El Apple iWatch saldrá a la venta a inicios de 2015 con un precio inicial de $349 dólares. Ha sido desarrollado en tres modelos del mismo reloj que cuenta con diferentes acabados y dos tamaños (38mm y 42mm).

La característica principal es que todas las versiones poseen una pantalla táctil y vienen equipados con pantalla retina flexible (cubierta de zafiro). También tiene un dial bautizado como “Digital Crown”, diodos infrarrojos LED que pueden sentir el pulso y transformar nuestros movimientos en información; no por nada Apple lo define como el nuevo dispositivo completo de salud y actividad física.

Apple Watch: El Reloj Inteligente de Apple

Profundizando más en los detalles del Apple iWatch, te contamos que está equipado con un procesador “S1”, y cuenta con un giroscopio y un acelerómetro. A través del reloj de Apple podemos conectarnos a una red Wi-FI y al GPS de tu teléfono. Al presionar el dial, nos llevará a la pantalla de inicio del reloj. El Apple iWatch puedes detectar dictados y nos brinda una sincronización de tiempo exacto, con un rango de milisegundos.

Al igual que el iPhone 6, este gadget cuenta con tecnología de comunicación a corta distancia, también llamado NFC. A través de esta tecnología Apple no ofrece la posibilidad de hacer pagos móviles con el reloj e incluso poder abrir la cerradura de la puerta de nuestra casa.