Cámaras Espía: Cámaras de Vigilancia, Seguimiento y Espionaje

Para el personal de vigilancia, seguimiento o espionaje es importante distintos recursos que faciliten aún más su trabajo o misión. Uno de estos recursos es la cámara espía, que desde su aparición ha colaborado con miles de investigaciones. Si ya tienes una o piensas adquirirla, entonces este post es para ti, pues te daremos las instrucciones básicas para una cámara espía estándar.

Las cámaras espía pueden cumplir también funciones caseras como vigilancia a los niños, objetos de valor o incluso hacer bromas a los amigos. Estas cámaras son equipos pequeños y sencillos. Para comenzar necesitaremos una tarjeta SD de 2GB (o más capacidad) y un cable USB.

Lo primero que haremos será tomar la tarjeta micro SD e introducirla en la ranura de la pequeña cámara espía. Hacemos esto porque debido al corto tamaño de la cámara, ésta no cuenta con memoria interna.

Ahora presionamos sobre el interruptor que dice “sostener” que se encuentra en la parte izquierda que está cerca de la ranura para la tarjeta micro SD. Luego localizamos el botón de “encendido/apagado” que por lo general está en la parte posterior del dispositivo. Enciende la cámara espía que debe ponerse de color azul en la parte frontal que significa “conectado”.

A continuación pulsaremos el botón grande y redondo de “grabar/detener” que tiene la mini cámara espía en el frente (presionando por 3 segundos). Nos daremos cuenta que comenzó a capturar video cuando el indicador de “conectado” se ponga de color verde y comienza a parpadear. Recuerda que no se iniciará la grabación si no está insertada la tarjeta micro SD.

Para detener la grabación, pulsamos nuevamente el botón “grabar/detener” Jamás usemos el interruptor para detener la grabación, pues de esta manera el micro SD no almacenará ningún archivo.

Cuando ya tenemos el tiempo necesario de grabación, vamos a conectar la cámara espía a nuestro ordenador con el cable USB. Una vez conectado encendemos la cámara para revisar todo el material recopilado. Usa el mismo procedimiento para cargar la batería de la cámara (3 horas).