El iPhone 6 es un Smartphone Premium que dispone de una mayor pantalla que su antecesor, pero dramáticamente más delgado. Es más potente, pero eficiente en energía.

En cuanto a diseño destaca por su superficie de metal y sus bordes curvos. Es más delgado que sus predecesores, con un grosor de sólo 6.9mm. Su longitud es de 138.1 mm y su ancho de 67 mm. Su peso es de 129 gramos. Es resistente al agua. Se encuentra disponible en colores plata, oro y gris.

Características y Funciones del iPhone 6

La pantalla es de Retina HD de 4.7 pulgadas con resolución de 1,334 x 750 pixeles y densidad de 326ppp. Para aprovechar la pantalla grande, Apple también ofrece una vista horizontal, donde hasta el teclado ofrece teclas adicionales.

El procesador es un A8 de 64 bits de dos núcleos a 2 Ghz que permite mejorar considerablemente el desempeño de las fotografías y la autonomía de este terminal. Igualmente cuenta con el nuevo coprocesador M8 que te reconoce los pasos que da, calcula las calorías que consumes y hasta puede detectar cuando estás subiendo escaleras.

La memoria RAM es de 1GB.

Características y Funciones del iPhone 6

En cuanto a memoria de almacenamiento interno se encuentra disponible en 16 GB, 64 y 128 GB.

La cámara trasera es de 8 megapixeles y cuenta con Focus Pixeles, sensor veloz para el autofoco, el reconocimiento de rostros, reducción de ruido y estabilización de la imagen. Su cámara iSight ofrece fotos con más detalle, tiene la capacidad de enfocar hasta cuatro veces más rápido, ofrece colores más naturales y el procesamiento de las imágenes reduce aún más el ruido visual. El modo de panorama puede capturar imágenes de hasta 43 megapixeles con su lente de 5 elementos. Permite grabar video 1080p a 30 ó 60 cuadros por segundo y cámara lenta en 120 ó 240 recuadros por segundo.

La cámara frontal es de 1.2 megapixeles, pero cambia de una apertura de 2.4 a una de 2.2 y ofrece HDR automático en video.

El sistema operativo con el cual trabaja es el iOS8.

En cuanto a conectividad dispone de Wi-Fi, Bluetooth, 3G y 4G.

El iPhone 6 cuenta con la función de Apple Pay, es decir que el celular se convierte en una billetera, y es que nos permite realizar pagos inalámbricos a corta distancia.

Otra función importante son las llamadas vía Wifi. Si no funciona la red de telefonía del equipo, el iPhone puede transferir automáticamente la llamada de WiFi a la red cuando el aparato está en movimiento.