Inicio Tutoriales ¿Cómo Reducir el Tamaño de Video?

¿Cómo Reducir el Tamaño de Video?

A veces mientras capturamos imágenes de algún momento especial dentro de la familia nos disponemos luego a pasar los archivos de video digital a nuestra computadora; sin embargo la gran cantidad de datos que albergan hacen que sea demasiado pesados y enormes. Si tenemos un archivo de video de gran tamaño, puede que pase a ser inservible, ya que webs como YouTube no podrán resistirlos, y tampoco podrán pasarse por correo electrónico. De este modo reducir el tamaño de un archivo de video es importante si queremos compartir nuestro video en la red.

¿Cómo Reducir el Tamaño de Video?

En este post aprenderás a reducir el tamaño de tu archivo de video utilizando el programa Movie Maker de Windows. Esta aplicación se utiliza para editar y elaborar videos; nos brinda una manera sencilla de acortar los tamaños de cualquier archivo de video.

Comenzaremos importando nuestro video a Movie Maker. Dirígete al panel izquierdo (Tareas de películas), luego a “Captura video” y la opción “Importar video”. Cliqueamos aquí y navegamos en la ventana en busca de dónde está ubicado nuestro video dentro del disco duro (o la memoria flash).

Ahora colocamos el clip de video en la línea de tiempo de Movie Maker. Para ello nos vamos al panel derecho (“Colección”, y visualizaremos una entrada para el archivo de video. Y para que el video forme parte de un nuevo proyecto de Movie Maker deberás colocarlo en la línea de tiempo. Hacemos clic en la entrada de video y lo arrastramos para abajo (donde está la línea de tiempo).

A continuación abrimos el “Asistente para guardar películas” (Save Movie Wizard) y elegimos la opción “terminar película” y hacemos clic en “Guardar en mi equipo”. Aquí viene la parte más importante, pues será donde seleccionaremos el tamaño del archivo de video que vamos a obtener como resultado.

Nos dirigimos a: “Mostrar más opciones”, luego “Mejor ajuste para el tamaño de la película”. En el cuadro que aparece en la parte derecha especificamos “Mejor ajuste para el tamaño del video”. Una vez elegido solo queda hacer clic en “Siguiente” y por último “Finalizar” para almacenar el vídeo en la computadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.