En el mundo moderno es muy importante trabajar el posicionamiento web o también conocido como posicionamiento en buscadores y optimización en motores de búsqueda. Este proceso tiene como finalidad optimizar la visibilidad de un sitio web a través de los resultados orgánicos que se presentan en los diversos buscadores.

Posicionamiento Web: Optimización en Motores de Búsqueda

También suele llamársele por su nombre en inglés SEO (Cearch Engine Optimization). El posicionamiento web puede no ser un término preciso, pues engloba fuentes de tráfico qué van más allá de los motores de búsqueda.

En la última década, estos motores de búsqueda han ido añadiendo nuevas variables que son importantes para tomar en cuenta si se trata de la optimización de un sitio web. Un ejemplo pueden ser las búsquedas locales y búsquedas personalizadas.

Posicionamiento Web: Optimización en Motores de Búsqueda

El posicionamiento web externo se basa en las técnicas que empleamos para mejor la notoriedad de nuestra web en los diversos medio en línea. En términos generales busca aumentar las menciones en línea, en forma de link, de la web que se va optimizar.

Para poder hacer que otras web que compartan una temática que se relacionen con tu web, puedes realizar una búsqueda en los términos que consideres que pueden llevar tráfico a tu web y analizar a los que posean un contenido complementario.

Podemos mencionar como ejemplo las redes sociales como Facebook u Orkut, donde se puede participar y obtener visitas de nuevos “amigos”. También podemos optar por la afiliación y participación en los cientos de foros que hay en la red, pero bajo el criterio que nos permita elegir foros temáticos que guarden relación con la actividad de nuestra página web. Recuerda que la continua participación va de la mano de aporte real y valioso de tu contenido, de esta manera se te puede tomar en cuenta como un usuario calificado. Para lograr el éxito y conseguir más visitas y aumentar el posicionamiento web es importante el enlace hacia la página web presentada en tu firma.

Posicionamiento Web: Optimización en Motores de Búsqueda