Inicio Internet ¿Qué es una Página Web?

¿Qué es una Página Web?

Muchas personas no hacen más que pasar horas y horas de su vida navegando en el Internet, pero pocas saben en realidad qué es una página web o website, y si eres una de aquellas personas ocupadísimas para buscar más información acerca de esta herramienta digital tan importante hoy en día. ¡Descuida! En este post aclararemos en qué consiste una página web como la conocemos.

Página Web

Una página web es un documento que lleva información electrónica y que es capaz de incluir texto, sonido, video, programas, enlaces, imágenes, y más características que nos facilitan el intercambio de datos. Todas están adaptadas a la famosa World Wide Web, y se puede acceder a todas ellas desde un navegador, de los convencionales que encontramos en un ordenador. La información que contiene una página web está escrita en formato HTML o XHTML que brinda acceso a diversas páginas web por medio de enlaces de hipertexto.

Generalmente las páginas web añaden más recursos como hojas de estilo cascada (scripts) e imágenes digitales y mucho más. Estás páginas web pueden guardarse en un ordenador local o un servidor web remoto. Lo que nos permite acceder al contenido de una página web es una transferencia desde servidores que utilizan el ya conocido Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

Las principales características de una página web son la manera en que está compuesta, pues se basa principalmente en información con texto o módulos multimedia así como hiperenlaces. Otra virtud es la capacidad de contener o asociar hoja de estilo y datos que especifican como debe visualizarse el contenido, que en la actualidad presenta aplicaciones embebidas que facilitan la interacción.

Con respecto a la estructura para páginas web, se ha tratado de facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido a través de directivas establecidas por el World Wide Web Consortium (W3C). Básicamente el rol que cumple la página web en cuanto a publicidad la ha llevado a ser herramienta fundamental de presentación digital para las empresas u organizaciones importantes, pero sin dejar de lado tampoco a las personas naturales que desean compartir contenido relevante a través de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.