Hace poco Microsoft dio una gran sorpresa al revelar su nuevo sistema operativo y para lo que muchos representaba el anuncio de Windows 9, la empresa de Gates avanzó dos números más para traernos el nuevo Windows 10 con muchas mejoras y un concepto diferente, pero que no se escapa de los objetivos de Microsoft. En este post revelaremos algunos datos de este nuevo sistema.

Características y Funciones de Windows 10

A primera vista Windows 10 es un sistema fresco y pulido en cuanto a los problemas que muchos usuarios aquejaban, sin embargo falta alrededor de un año para que la versión final salga al mercado. Aunque en la red circula una versión para desarrolladores (prueba) ésta se encuentra sobre debate en los foros por los puntos negativos que tiene su descarga, como por ejemplo las políticas de privacidad donde se concede a Microsoft el derecho de revisar nuestro contenido de texto.

Las ventanas activas que se encuentran en Windows 8 y 8.1 permanecen en Windows 10 pero de manera más descrita. El modelo conocido como “Metro” solo puede desplegarse cuando separamos la pantalla del teclado en un “2 en 1” y en el escritorio solo pueden verse como parte del menú de inicio. Tal parece que serán mejor apreciadas en tabletas y smartphones que no cuentan con pantalla de inicio.

Otra de las dudas es cómo va a trabajar la tienda unificada y qué pasará con las apps de Windows 8, pues otro de los cambios de Windows 10 es la unificación de la tienda de aplicaciones entre diferentes dispositivos. En la actualidad Windows Phone, Xbox Live y Windows cuentan con sus respectivas tiendas. Si bien existen aplicaciones unificadas, estas son muy pocas y la gran interrogante es si podrán correr apps de smartphones como los famosos WhatsApp o Snapchat en Windows 10 para PC.

Después de la revelación de Windows 8.1 la aparición de un nuevo sistema era cuestión de tiempo. Y si Windows 10 llega a tener un alto nivel de aceptación podría cambiar muchas cosas sobre la manera en que la gente usa hoy sus equipos. No queda más que esperar para ver que ajustes le realiza Microsoft a su nuevo producto estrella.