Inicio Videojuegos Dota 2: Competitivo Juego MOBA de Acción y Estrategia

Dota 2: Competitivo Juego MOBA de Acción y Estrategia

Los juegos en red que más han desatado furor en estos tiempos son aquellos que en multijugador encierran desafíos estratégicos para vencer a un equipo de contrincantes duros y difíciles. De esto ya ha surgido una cultura enfocada al tema de los videojuegos muy marcada. En este post hablaremos del Dota 2 y descubriremos un poco más acerca de este juego que atrapa a millones de jóvenes en todo el mundo.

Dota 2

El Dota 2 es un videojuego que pertenece al género MOBA y que fue desarrollado por Valve Corporation. El Dota 2 forma parte de una secuela autónoma de Defense of the Anciets, que es desarrollado y distribuido al mismo tiempo por IceFrog para Warcrat III: The Frozen Throne. Bastantes noticias giraban en torno a esta nueva entrega, pero no fue hasta el 13 de octubre de 2010 que se anunció de manera oficial el título a través del sitio web Game Informer.

Después del anuncio Dota 2 entró a la etapa beta a inicios de 2011, su lanzamiento al público en general de “gamers” a través de Steam fue el 9 de julio de 2013 primero para Windows y el 18 se hizo lo respectivo para OSX de Apple y Linux.

El proyecto se vino trabajando desde el 2009; Valve tomo los servicios de IceFrog para dirigir el desarrollo de este videojuego. Posteriormente Dota 2 se ha llevado buena respuesta de los críticos de videojuegos por seguir ligada a su predecesor y más por la calidad que se mejoró notablemente. Gracias a estos detalles se puede disfrutar de una experiencia envolvente y gratificante. Lo único en contra fue la crítica por una dura curva de aprendizaje y una comunidad hostil.

En la actualidad Dota 2 es el abanderado de los juegos de Steam, pues es el más jugado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.