Vivimos en un mundo donde todo es cibernético y el desarrollo de la informática nos ha simplificado la vida de manera increíble. En nuestra computadora siempre habrá centenares de archivos qué guardar y dentro de poco el espacio interno no bastará para poder salvar nuestra información. Por esta razón en este post hablaremos acerca del Google Drive; uno de los mejores servicios de alojamiento de archivos.

Google Drive: Servicio de Almacenamiento y Backup de Archivos

El Google Drive fue introducido por el gigante de internet Google el 24 de abril de 2012 como reemplazo para Google Docs que cambió la dirección de enlaces de dosc.google.com a drive.google.com entre otros aspectos. En Google Drive, los usuarios podrán abrir una cuenta con 15 gigabytes de espacio libre para poder guardar tus archivos. Este no es un tope fijo de almacenamiento, puesto que podemos solicitar más, pero estará sujeto a diversos planes de pago. El Google Drive es muy famoso en nuestros días y se puedes acceder a él por sus archivos, también se puede acceder por la página web desde un ordenador.

Como si esto fuera poco, Google Drive ya cuenta con aplicación para Android e iOS que permiten abrir y editar documentos y hojas de cálculo.

Google Drive: Servicio de Almacenamiento y Backup de Archivos

Google amplió y unificó el almacenamiento disponible en Google Drive haciendo que los 15 GB que ofrece sirvan para guardar correos de Gmail o fotos de Google+ que sean mayores a 2.048 x 2.048 pixeles.

En caso seas una persona que trabaja con mucho contenido, ya sean documentos, vídeos o cualquier tipo de información; el servicio de Google Drive permite aumentar más de los 15 GB que tenemos a través de una suscripción mensual a cambio de más almacenamientos. A tomar en cuenta que los archivos que usen formatos nativos de Google Docs no cuentan dentro de los 15 GB, del mismo modo que las imágenes de Google+ que sean mayores a 2048 x 2048 pixeles como tampoco los videos que tengan una duración menor a los 15 minutos.

En la actualidad Google se disputa el liderazgo del almacenamiento con Dropbox motivo por el cual se ha visto obligado a reducir en un 80% sus tarifas de planes de almacenamiento.