Por si no lo sabías ya se encuentra disponible el famoso chat de BlackBerry para todos los teléfonos Android y en este post te contaremos más acerca de esta aplicación y descubrirás algunas de las principales características que nos ofrece uno de los servicios de mensajería más famosos.

BBM para Android: El Chat de Blackberry disponible para Android

A través del BBM (BlackBerry Messenger) podremos estar conectados con la familia, amigos y conocidos a través de chats, llamadas de voz, imágenes compartidas y claras notas de voz y mucho contenido adicional. La versión oficial se encuentra en Google Play y es totalmente gratuita. Podemos chatear con nuestros contactos en Android, BlackBerry e iPhone.

La aplicación BBM siempre se mantiene conectada y activada sin necesidad de abrir otra aplicación. Podremos reconocer cuando se entregan (D) y se leen (R) los mensajes que traficamos. Gracias a la función de BBM Voice podemos realizar llamadas de audio gratis entre contactos de BBM.

BBM para Android: El Chat de Blackberry disponible para Android

Con la misma inmediatez que otros chats, también podemos pasar fotos, archivos, documentos y notas de voz. Los contactos podrán visualizar nuestra ubicación en tiempo real dentro de un mapa diseñado con tecnología Glympse.

El BBM también cuenta con divertidos y originales emoticones que expresan exactamente lo que estamos sintiendo al momento de la conversación, es un servicio privado donde nosotros somos quienes controlamos toda la aplicación. Depende de nosotros la manera de compartir información, recuerda que BlackBerry a través de BBM emplea códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo que algunas veces resultan más vulnerables.

Gracias a la configuración en dos sentidos vamos a poder controlar quien puede enviarnos mensajes. Ahora bien podemos acceder a BBM Groups para compartir mucho más contenido con los miembros todo a través del chat múltiple.

Entre otras características podemos personalizar y actualizar nuestros estados para transmitir nuestro estado de ánimo. Qué esperas para acceder a tan completa aplicación, puedes hacerlo desde tu Android con sistema Gingerbread 2.3 en adelante.