Los virus siempre serán incómodos y pesar de cuánto avanza los antivirus en la detección y eliminación de éstos, siempre aparecerán nuevos intrusos en nuestro ordenador. En este porte te ayudaremos a eliminar el adware Awesomehp.com que suele afectar nuestros navegadores.

¿Cómo Eliminar/Desinstalar Awesomehp de mi PC?

Comenzaremos por definir al Awesomehp.com como un secuestrador de nuestro navegador que instala extensiones o addons y modifica el motor de búsqueda predeterminado. Cuando Awesomehp.com está dentro del sistema retira la página principal de Google Chrome o Mozilla Firefox y se antepone como motor de búsqueda, que si bien no es un virus letal, contiene características maliciosas.

Tutorial para Eliminar Awesomehp de Google Chrome

Ahora pasamos a explicarte cómo eliminar el tedioso Awesomehp.com de tu navegador y comenzamos con el más utilizado en la actualidad: Google Chrome. A través de los siguientes pasos.

Primero abre el navegador y presiona al mismo tiempo las teclas Alt+F para poder seleccionar “Configuración”.

¿Cómo Eliminar/Desinstalar Awesomehp de mi PC?

Ahora ve a la sección “Al iniciar” y elige abrir “una página específica” o un “grupo de páginas”; después debemos darle clic en “Establecer páginas”. Eliminamos o reemplazamos el URL de Awesomehp y damos otro clic en Ok. Pasamos a la sección “Búsqueda” para seleccionar “Administrar los motores de búsqueda”. Desplazamos el Mouse sobre el link no deseado, le damos clic a la X que apareció para suprimir; doble clic sobre Ok y listo.

Tutorial para Eliminar Awesomehp de Mozilla Firefox

En el caso de Mozilla Firefox primero abrimos el navegador y presionamos al mismo tiempo la tecla Alt+T, seleccionamos “Opciones” y damos clic en la barra “General” para modificar la página de entrada. Termina cliqueando sobre “OK”.

A continuación le damos clic sobre el menú arriba a la derecha del navegador, cerca de la zona de búsqueda. Selecciona “Administrar motores de búsqueda” y encuentra al Proveedor de búsqueda no deseado, le damos clic en “Eliminar” y luego en “Ok”. Sigue estos pasos y Awesomehp.com no será un problema.