La tecnología nos facilita cada vez más la manera de interactuar con nuestros dispositivos móviles. Es verdad que la dirección por comandos de voz resulta muy fácil y práctico al momento de usar nuestro teléfono. Es por ello que en la última versión disponible en Play Store ya se puede descargar Google Search que incorpora la opción multilenguaje para la nueva función “Ok, Google” en el idioma español.

ok google

Para acceder a esta nueva función que nos trae la reciente actualización, solo debemos ir a “Ajustes de Google/Voz/Detección de Ok Google” y listo. Descubriremos que el servicio funciona muy similar al inglés, la diferencia es que reconocerá nuestro peculiar acento en español. Las voces Google también han sido modificadas para que puedan comunicarse con nosotros en nuestro idioma.

Gracias a esta nueva actualización del servicio de búsqueda para Smartphones Android, podremos usar el control de voz activado por las palabras. Esta nueva versión no estaba programada para esta temporada, sin embargo el portavoz del gigante de internet Google, anunció que el equipo técnico habría experimentado problemas con el soporte multilenguaje en la fase final del producto, pero terminó aclarando que todo formó parte de una malinterpretación.

El problema radicaba en el soporte para el multilenguaje, no al soporte precisamente de español y otros idiomas; es decir, ya es posible comenzar a disfrutar del comando de control por voz.

OK Google: Búsqueda por Voz con un simple OK

Para empezar a trabajar con esta función solo debemos pronunciar las palabras “Ok, Google” y pasaremos a experimentar la navegación libremente. Ten en cuenta que para utilizarlo debemos tener instalado la última versión de la aplicación “Búsqueda Google”.

Si aún no tienes esta aplicación o no estabas enterado del servicio, ahora ya puedes dirigirte a la PlayStore descargar el producto totalmente gratis y comenzar a vivir la interacción con tu Smartphone de manera práctica y sencilla. Mucha suerte.