Tal vez navegando por la web nos hemos cruzado con una serie de novedades que despiertan nuestra atención y probablemente una de ellas es: AirDrop. Si aún no sabes de qué se trata este concepto, en este post despejamos todo tipo de dudas. Quizá al final termine interesándote mucho más que en un inicio.

¿Qué es Airdrop?: Comparte contenido de Mac de forma inalámbrica

Nos dirigimos sin rodeos a explicar qué es AirDrop; se trata de un novedoso sistema de transferencia inalámbrica de Apple que se da entre dos dispositivos y que emplea una conexión Bluetooth y Wi-Fi. Lo que hace esta conexión es transferir los datos encriptados, lo cual resulta una alternativa muy segura al momento de compartir archivos.

Este sistema puede resultar muy provechoso al momento de compartir fotos, videos, páginas web, ubicaciones y mucho más contenido con otros dispositivos iOS 7 cercanos. Sin embargo el principal obstáculo que podemos encontrar es que solo podemos usarlo entre dispositivos que cuenten con iOS, es decir que no funciona entre iOS y Mac a pesar de ser compatibles. De este modo resulta imposible enviar archivos a nuestro ordenador.

¿Qué es Airdrop?: Comparte contenido de Mac de forma inalámbrica

La idea básica se remonta a los tiempos en que Apple decidió añadir a su sistema operativo Lion una función para pasar archivos sin necesidad de un cable USB; solo se necesitaba una buena conexión Wi-Fi y dos equipos Mac que sean compatibles.

Tiempo más tarde con la salida del nuevo iOS 7, la función conocida como AirDrop fue trasladada a los dispositivos móviles permitiendo al iPhone realizar esta función.

En cuando a ordenadores, el servicio de AirDrop solo está disponible para los siguientes modelos de Mac:

  • MacBook Pro (Finales 2008 o más nuevo)
  • MacBook Air (Finales 2010 o más nuevo)
  • MacBook (Finales 2008 o más nuevo)
  • iMac (Principios 2009 o más nuevo)
  • Mac Mini (Mediados 2010 o más nuevo)
  • Mac Pro (Principios 2009 con tarjeta AirPort Extreme, o de mediados de 2010)