Los sistemas operativos para los teléfonos inteligentes están en una constante evolución que se adecua a las exigencias del usuario activo de hoy en día. Es por esta razón que Android, uno de los principales sistemas móviles en el mundo nos ofrece la nueva versión 5.0 llamada Android Lollipop de la cual hablaremos en este post.

Características y Novedades del Android Lollipop

La llegada de Lollipop ha traído buenas impresiones en los usuarios de los smartphones más actuales, pues la interface es más fresca y se ve mucho más elegante, a parte ha incorporado nuevas funciones que estamos seguros te atraparan en su fluidez.

Los primeros dispositivos en recibir el Android Lollipop son el Nexus 6 y Nexus 9 y en él, Google ha querido añadir un diseño distinto a versiones anteriores con notificaciones más inteligentes y cambios en la multitarea, brindándonos una mejor comunicación entre dispositivos Android y otras funciones.

Los cambios que más destacan en esta nueva versión de Android es la interfaz de usuario construida sobre un lenguaje responsivo conocido como “Material Design” así como ciertas mejoras en las notificaciones que nos permiten acceder al sistema desde la pantalla de bloqueo y muestra a otras aplicaciones banners, en la parte superior de la pantalla.

Características y Novedades del Android Lollipop

En los cambios internos encontramos que utiliza ART en el tiempo ejecución por defecto y otros cambios que tienen como principal objetivo mejorar y optimizar el consumo de nuestra batería junto al “Project Volta” que busca dar un mejor rendimiento a la batería y elevar su uso hasta en un 90%.

El nombre del sistema sigue la línea en orden alfabético de los postres a los cuales ya nos tiene acostumbrados Android con cada lanzamiento. Esta vez le tocó a la letra “L” y Android Lollipop está vigente y dispuesto a acaparar el mercado, pues según sus creadores a diferencia de un papel real, este material digital se puede expandir y reformar inteligentemente, gracias a las interfaces basadas en rejas, animaciones y transiciones responsivas.