La industria de los desarrolladores de juegos no tiene límites y cada vez se pueden apreciar más juegos que guardan relación con algunos clásicos de Nintendo que nos han hecho pasar horas de grato ocio. En este post hablaremos acerca de Syobon Action que también es conocido como Cat Mario o Gato Bross; un juego de aventuras que te garantiza un buen rato de sana adicción.

Cat Mario: Difícil Juego de Plataformas similar a Super Mario Bros

Cat Mario es gratis y está basado en las aventuras en Scroll horizontal que se visualizan en Windows, Mac OS X y Linux entre otros sistemas. Está basado en un gato que avanza a través de una serie de mundos similares al mítico juego de Nintendo: Súper Mario Bros. Ha sido biturcado a SLD y titulado Open Syobon Action.

Lo que caracteriza a Syobon Action o Cat Mario es la dificultad que posee el juego, que se debe a la gran cantidad de trampas ocultas. También se destaca las vidas que vas obteniendo, ya que comienzas con dos pero al llegar a 0 se siguen contando pero con números negativos.

A través de Cat Mario el jugador podrá controlar al gato y aventurarse en desplazamiento lateral por niveles de plataforma que se parecen a Súper Mario Bros. Al embarcarnos en esta aventura nos encontraremos con cuatro niveles, todos repletos de trampas diseñadas para engañar al jugador. Entre ellas existen también baldosas de tierra que aparentemente son normales como todas, pero encierran pozos, bloques que botan espigas cuando se tocan, enemigos que se reproducen casi encima del personaje, mortal escenario de fondo y como aditamento final un asta de bandera similar a la de Mario Bros.

A pesar de contar con el elemento “sorpresa”, estas trampas no cambian de posición junto con los niveles, lo que nos permite memorizar sus ubicaciones y así ir superando los obstáculos progresivamente. Los jugadores experimentados todavía deben permaneces en guardia, con el tiempo algunos diseñadores se han referido a Cat Mario como el juego que hace pensar al jugador a través de ensayo y error, con la finalidad de ser completado.