Inicio Soluciones ¿Cómo Construir una Antena Casera Wifi?

¿Cómo Construir una Antena Casera Wifi?

La creatividad de los seres humanos los ha llevado a descubrir muchas inventos que han favorecido al desarrollo de la humanidad, pero al mismo tiempo, lo recursos para crear soluciones alternativas como una antena casera Wifi sirven mucho, y en este post aprenderás a crear tu propia antena Wifi, basada en la famosa antena Yagi inventada por los científicos Shintaro Uda Yagi y Hidetsugu. Esta antena es muy común y consta de un conductor, un reflector y el director.

¿Cómo Construir una Antena Casera Wifi?

Tutorial Paso a Paso

Por más disparatado que parezca comenzaremos con un lata vacía de patatas fritas, como las de Pringles o Lays Stax. La lata trabaja como receptor. Pero primero limpiamos la lata con agua y jabón, después calculamos una pulgada (2,5 cm) hasta el lado cerrado exterior de la lata. Toma un lápiz y marca este punto.

A continuación vamos a hacer un hueco en el punto que hemos marcado, para ello emplearemos un clavo y le damos un golpecito para para no dentar el exterior de la lata. El tamaño varía de acuerdo al modelo de conector que estamos utilizando.

Ahora cortamos un trozo de 1,2 cm de alambre de calibre 12. Este material es importante para nuestra antena. Lo que sigue es soldar la longitud del alambre hasta el extremo del soldador de un conector N. Ahora aseguramos el conector N junto a la lata de patatas fritas con la distancia del cable dentro de la lata. Si estamos usando tornillo y pernos, vamos a colocar los tornillos desde el interior de la lata.

¿Cómo Construir una Antena Casera Wifi?

Seguimos, pero ahora conectando el extremo macho de un cable coaxial de 75 ohm al conector N que está fuera de la lata. Toma un cable flexible (acortando el cable) hasta el otro extremo del cable coaxial.

Conecta el cable flexible con la tarjeta WIFI, la conexión externa debe coincidir con el extremo de la cuerda sujetadora. Por último ajusta la antena nueva de manera manual para lograr una recepción más fuerte. Ten en cuenta que el alambre de la lata desde apuntar hacia arriba o abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.