En mundo donde la comunicación resulta fundamental para poder llevar a cabo nuestras actividades cotidianas, los Smartphone y las aplicaciones han pasado a ocupar un espacio muy importante en nuestras vidas. En este post conoceremos más acerca de servicio de mensajería instantánea Telegram y de qué manera viene haciendo frente a aplicaciones como WhatsApp Messenger.

¿Qué es la App Telegram?

Telegram funciona como un servicio de mensajería por Internet que ha sido creada por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, también desarrolladores de la red social VK. A pesar que funciona al margen de VK, desde el año 2013 este proyecto que no fue concebido con fines de lucro, opera desde Berlín y de manera gratuita bajo su protocolo API.

Esta aplicación es un buen servicio para enviar y recibir mensajes de texto, ubicaciones por GPS, imágenes estáticas o animadas e incluso videos de alta duración. Telegram cuenta con características marcadas por su arquitectura MTProto, se puede realizar la creación de grupos con un total de 200 contactos, se puede hacer uso de chats secretos y tener interacción multimedia, es decir, tráfico de archivos como los que mencionamos o búsqueda desde la galería web.

¿Qué es la App Telegram?

La finalidad de Telegram es brindar a sus seguidores más privacidad y seguridad en un diseño sencillo y de fácil manejo. Se considera a Telegram como un ejemplo en aportar aplicaciones de software libre que pueden ser modificadas por la propia comunidad. Por esta razón existen clientes oficiales para los sistemas Android, iOS y Windows Phone, al mismo tiempo para los computadores conversiones para ejecutar en el navegador.

La traducción para móviles al idioma español se llevó a cabo en febrero de 2014 y para los ordenadores fue a final del mismo año. Las características y funciones están ligadas a la seguridad y privacidad como respuesta al proyecto de vigilancia electrónica PRISM. Todos los chats y archivos se comparten sin problemas en la nube y se sincronizan con los dispositivos que están vinculados a la cuenta de usuario. Nada que envidiar a otros sistemas que sí son de pago.