Cada Smartphone que sale a la venta ha sido diseñado pensando en las comodidades del usuario y al momento de probar la aceptación del producto se realizan ciertos cambios notorios como el que hizo Nokia al Nokia X, el primer teléfono de esta línea que es compatible con aplicaciones Android a través de la Nokia store y del cual conoceremos más en este post.

Nokia X: Características de un DUAL SIM de Nokia compatible con Android

A través de este modelo Nokia estrena un nuevo camino de la mano de nuevos terminales como el Nokia XL y una gran gama de acceso Nokia. La principal característica es el acceso a aplicaciones de Google o a servicios de tiendas como Yandez o Amazon, pues ha construido su sistema en base a Android 4.1.2; sin embargo son Microsoft y Nokia quienes nutren de servicios al teléfono como: Here Maps, Nokia Mix Radio, Skype, Outlook y OneDrive.

Este experimento se ha aplicado a este modelo que bien puede venderse con más facilidad al no ser un dispositivo de gama alta. Posee un hardware repotenciado y centrado que puede cumplir muchas funciones en la demanda del público de los principales mercados. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de resolución WVGA y chipset Qualcomm de doble núcleo; es decir un Snapdragon S4 8225.

Nokia X: Características de un DUAL SIM de Nokia compatible con Android

El sistema ha sido optimizado de modo que puede hacer la experiencia de navegación mucho más fluida. En cuanto a la batería posee unos 1500 mAh que es una cantidad aceptable para las dimensiones del teléfono que también cuenta con tecnología 3G. Un detalle más relevante aún es el sistema Dual SIM que se viene dando en los últimos tiempos y que también se contempla en Windows 8.1.

Como puedes apreciar estamos ante un dispositivo de gama media, ideal para usuarios avanzados o personas que simplemente necesitan las funciones básicas. El complemento con aplicaciones de Android lo convierten en un terminal más versátil con un tiempo de vida más prolongado.