PayPal es una empresa  estadounidense fundada Robert Patinson y Elon Musk. PayPal tiene más de 100 millones cuentas de usuario en 190 países y regiones. Es el líder confiable en pagos en línea, una plataforma de pagos fácil, rápida y segura que funciona como billetera electrónica, y la cual sirve para que compradores, particulares, vendedores y empresas hagan y reciban pagos en línea gratis, con tarjeta de crédito o con cuenta bancaria.

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

Esta empresa del sector del comercio electrónico, permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. También procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web a cambio de un porcentaje del vendedor.

A diferencia de un banco tradicional, PayPal no paga intereses al cliente, solamente genera gastos cuando se realizan transacciones o movimientos desde PayPal a una entidad bancaria.

Comisiones

Por cada transacción, Paypal normalmente cobra una comisión entre el 3% y el 4% al receptor del dinero. También percibe dinero por aplicar conversión de divisa (que suele ser del 5%, compuesta por una tarifa variable según “las condiciones del mercado de divisas” más una tasa fija de un 2,5%).

Seguridad

PayPal permite comprar con seguridad y prevención de fraudes, sin compartir información financiera.

PayPal ofrece programas de protección, donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero. PayPal ofrece hasta 1.000 euros de protección para artículos no recibidos, artículos muy diferentes a la descripción del vendedor y transacciones no autorizadas realizadas desde tu cuenta PayPal.

¿Cómo crear una cuenta de PayPal?

Para abrir una cuenta PayPal debemos ingresar a su web y elegir la opción crear una cuenta. Después debemos seleccionar país, idioma y modalidad de cuenta (cuenta personal, cuenta premier o business).

Luego debemos rellenar un formulario de registro con el correo electrónico, una contraseña, nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y tipo de tarjeta. Aceptamos los términos de uso y hacemos clic en “Aceptar y crear cuenta” para continuar.

A continuación, aparecerá la opción de pagar con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta. Hay que elegir la que más nos convenga. Es hora de introducir nuestros datos. Ésta será la única vez que tengamos que introducir nuestros datos en PayPal.

Una vez introducidos los datos, aparecerá una ventana para confirmar el uso de PayPal. Al hacer clic en “Aceptar”, aparecerá un aviso de PayPal en el que se explica el proceso para validar la cuenta de PayPal.

PayPal realizará unas pequeñas transferencias a nuestra cuenta bancaria. Para verificar la cuenta de Paypal debemos esperar unos días y una vez que tengamos la transferencia debemos ingresar la cantidad exacta. Para ello debemos iniciar sesión en la cuenta de Paypal y selecciona “Confirmar cuenta bancaria”.

Una vez hagamos clic en “Enviar” aparecerá una pantalla de confirmación y sabremos que nuestra cuenta ya está verificada.

¿Cómo funciona PayPal?

El envío de dinero o pagos a través de PayPal es de manera gratuita. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, que cuente con una dirección de correo electrónico.

Se debe elegir la opción de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, saldo de cuenta en Paypal o cuenta bancaria). Luego PayPal realiza el envío del dinero al instante, y el destinatario recibe un mensaje sobre los fondos, pero para poder retirarlos necesitamos contar con una cuenta de PayPal.

Si queremos comprar con PayPal, una vez que seleccionamos la opción de pago Paypal, se abrirá la página para iniciar sesión y confirmar el pedido.