La necesidad de proteger nuestro contenido nos ha llevado a centrar nuestra atención en las contraseñas que utilizamos cuando vamos a navegar en internet y acceder a cuentas, pues ahora en cuestión de seguridad hay que ser muy precavidos sobre todo si se maneja muchas contraseñas en internet. En este post hablaremos más de este tema, pero enfocados en uno de los navegadores más famosos de la web, como es Google Chrome.

Recuerda que Chrome puede almacenar las contraseñas de los sitios que usas para facilitarte el desplazamiento mientras navegas. En caso de que no te guste aquí te dejamos como “Habilitar o inhabilitar” esta opción.

Primero debes ir al menú de Chrome, luego a Configuración y por último a Guardar Contraseñas. Para habilitar o deshabilitar la función solo ve al regulador azul que está en la parte superior de la pantalla.

Ahora, si lo que quieres es administrar los avisos de contraseña, Chrome te notifica cada vez que accedas a un sitio web. Puede habilitar esta opción tocando si deseas que Chrome almacene tu nombre de usuario y contraseña para el sitio en donde te encuentras.

Si estás pensando en que ya no es necesario conservar alguna contraseña guardada en Chrome, solo debes ir al Menú de Chrome, luego a Configuración y nuevamente a Guardar Contraseñas. Aquí podrás elegir la contraseñas guardada que quieres eliminar. En caso quieras cambiar la configuración de contraseñas, debes hacer el mismo procedimiento, pero la cuestión varia al momento de escoger el sitio que eliminar de la lista “Nunca guardado”. Clic en Eliminar.

Por último si quieres “modificar las contraseñas que has guardado”, tocas nuevamente el menú de Chrome, seguido de Configuración y Guardar contraseñar. Pero haces clic en “Editar” luego nuevamente clic para eliminar una contraseña o mover un sitio de la lista.