A veces deseamos revisar lo que pasa en nuestra computadora o en otras donde consideremos que existe información relevante para nuestros intereses. Entre lo más rebuscado de la memoria de una PC están las contraseñas que se guardan por defecto en los navegadores y en este post aprenderás a ver contraseñas guardadas en uno de los navegadores más famosos hoy en día.

Si bien las contraseñas se registran como puntos cuando se escriben, éstas son almacenadas convenientemente en el registro de claves de acceso que tiene toda computadora. En este registro podemos hallar todas las contraseñas, certificados y claves de los web visitados, también las aplicaciones que requieren de un password. A modo de protección todas las contraseñas se ocultan hasta que pongas la contraseña de administrador del sistema para así poder revelarlas.

Lo que haremos para revisar las contraseñas guardadas en Firefox será abrir el botón “opciones” que se ubica en la parte superior de la ventana de tu navegador, después haz clic en la pestaña “seguridad”. A continuación ve al botón “Guardar Contraseñas” y selecciona “Mostrar contraseñas” seguido de “Aceptar” para que te revelen todas las contraseñas que fueron guardadas en los diversos sitios web donde se ingresó.

También descargar el programa de recuperación de contraseña “L0phtCrack”. Luego “ejecutamos el asistente” para recuperar las contraseñas de computadora. Ve al icono “Buscador” y luego a “ir” que está en la parte superior, después selecciona la opción “Utilidades” del menú desplegable. Has doble clic en “Acceso a cadenas de clave”.

Sigue avanzando hasta la pestaña “Contraseñas” de la barra lateral izquierda, luego haces doble clic en la cuenta que deseas abrir. Aquí marcamos la casilla que se encuentra junto a “mostrar contraseña”. Te pedirá que digites la contraseña de administrador de sistema, la pones y le das clic en “Aceptar”.