Entre los botones que componen el teclado convencional, existe una serie de teclas que tienen una función en particular, la cual resulta indispensable para poder manipular nuestra computadora y hacer uso de todos sus beneficios. En este post hablaremos acerca del teclado numérico, pieza fundamental para trabajar operaciones y códigos.

El Teclado Numérico y sus funciones

Como sabemos todo conjunto de teclas lleva las clásicas “Enter y Num lock” que son similares a una típica computadora. El teclado numérico se ubica al lado derecho del teclado y tiene que distinguirse de las demás teclas con números y símbolos que por lo general están ubicados horizontalmente por todo el teclado y forman parte de las teclas de escritura.

El Teclado Numérico y sus funciones El teclado numérico cuenta con dos funciones básicas: En caso esté activada la tecla Num Lock, se podrá usar las teclas del teclado numérico de acuerdo a los números correspondientes; pero si no está activo “Num Lock” todas se convertirán en teclas de direcciones o de navegación. Por lo general el 8 puede ser la dirección hacia arriba, el 2 hacia abajo y el 4 y 5 hacen lo propio en izquierda y derecha.

En total podemos encontrar 17 teclas numéricas que representan los números digitales y los signos de operaciones aritméticas básicas, al mismo tiempo esas teclas hacen funciones similares a las que están en el teclado de edición. Es muy importante resaltar la tecla que se ubica en el ángulo inferior derecho del teclado numérico la cual puede llevar el nombre de Return, Enter o Intro y que tiene como principal misión señalar a la computadora que procese la instrucción o mandato que se acaba de teclear.

Básicamente encontramos “/” como signo de división, “*” multiplicación, “-“resta y + de suma para hacer las 4 operaciones básicas, lo que tampoco quita que se puedan usar literalmente.