Los amantes del anime más famoso de la historia tienen aún más motivos para no madurar y dejar salir su yo niño, y nos referimos a Dragon Ball que vuelve a las consolas con una nueva entrega llamada “Dragon Ball Xenoverse” (abreviado: Dragon Ball XV) que se trata de un videojuego basado en l franquicia de los medios de comunicación de Dragon Ball. Se encuentra disponible para la PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Microsoft Windows.

Dragon Ball Xenoverse: Videojuego basado en la franquicia Dragon Ball

Tiene el plus de ser el primer juego de este legendario anime, en ser lanzado para las consolas de octava generación y PC. Aquí las batallas se sitúan en ambientes destructibles totalmente en tercera dimensión. Por otro lado los combatientes pueden pasar de pelear en un mundo abierto con espacios amplios, a luchar en una plataforma, ir en el aire y también bajo el agua (corriendo sobre el piso y nadando bajo el agua). Xenoverse cuenta con diálogos mientras se desatan las peleas, también los peleadores manifiestan expresiones faciales cuando dan un golpe o reciben un daño. Si bien esta característica ya estaba presente ahora es mucho más real.

En Dragon Ball XV los jugadores pueden explorar el planeta Tierra como está en el universo Dragon Ball y también otros lugares. Los desarrolladores añadieron una ciudad nueva llamada “Toki toki” que es el punto de origen para el nuevo personaje que también se incluyó en el juego.

Dragon Ball Xenoverse: Videojuego basado en la franquicia Dragon Ball

El nuevo personaje es creado por el jugador; gracias a la personalización de personajes, los jugadores ahora pueden elegir una raza, género, forma de la cabeza, contextura física y ropa. Estos puedes ser: Saiyajin, terrícola, Majin, Namekuseijin y de Freezer.

Las versiones PS4 y Xbox One de Dragon Ball: Xenoverse añaden características de jugabilidad única hechas para esta generación de consolas, así como gráficos mejorados.