El universo Smartphone trae consigo toda una revolución de las comunicaciones en cuanto al servicio de mensajería. En este post hablaremos del WhatsApp que hace poco dio un salto al servicio de llamadas, y para quienes aún no están familiarizados con esta nueva función, aquí te decimos lo que debes tener en cuenta para iniciar tu llamada por esta aplicación.

¿Cómo Hacer Llamadas Gratuitas por Whatsapp?

La función de Llamada WhatsApp permite hacer llamadas gratis a amigos y familia; inclusive si estos están lejos del país. En la última versión está disponible para los usuarios de Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry 10 que posean la opción activada. La llamada de WhatsApp emplea la conexión a internet desde el móvil en lugar de un plan de llamadas que puede darnos nuestro operador de telefonía. Es así que si no estamos conectados a una red WIFI nos podría costar datos móviles.

Por ello es que debemos tener un poco de precaución y buscar la red gratuita más cercana para realizar una llamada vía WhatsApp. Ten presente que mientras más pobre sea la señal esto puede afectar tu llamada.

También hay que tomar en cuenta que no es posible realizar llamadas a número de servicios de emergencia desde WhatsApp, así que deberás de usar otro medio para poder hacerlo.

¿Cómo Hacer Llamadas Gratuitas por Whatsapp?

Lo primero que debemos hacer para enfrascarnos en una llamada de WhatsApp es abrir un chat y solo pulsar el botón con el icono de teléfono en la parte superior de la pantalla. De esta manera podemos hablar ilimitada y tranquilamente. Si por el contrario deseas recibir una llamada, primero la pantalla arrojará una notificación de tal. Para contestar primero presiona y luego desliza el botón verde de contestar.

En caso de no desear contestar, solo presiona y desliza el botón rojo de rechaza. Para rechazar la llamada y envían un mensaje, presiona el icono de mensaje.

WhatsApp FAQ – ¿Cómo hago una Llamada WhatsApp?