En el ser humano siempre existe un impulso por ser reconocido por las actitudes o ciertas cualidades que puede desarrollar en un determinado campo. El talento está presente en todas las personas y una nueva manera de demostrarlo es convirtiéndose en unos famosos Youtubers, motivo por el cuál en este poste te daremos algunos consejos para ser el Youtuber del momento.

¿Cómo empezar a ser un Youtuber famoso y ganar dinero?

Quizá conozcas que las personas que tiene un canal de Youtube pueden ser famosos y seguidos por miles de personas, ya que han hecho de la producción de videos audiovisuales su estilo de vida, al punto de que pueden ganar cantidades de dinero importantes a través del programa de partner de Youtube y la publicidad de diversas marcas que incluso llegan a contratar a éstos para promocionarse.

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que debes hacer tener un “kit básico”. Para ellos necesitas una cámara que grabe en HD que podría ser hasta la de tu teléfono celular si cuenta con estas características. También necesitas un programa de edición básica en el ordenador así como un micrófono buena luz y lo más importante creatividad.

A continuación deberás crear un canal en Youtube, para el cual debes pensar en un nombre interesante y que “pegue” para que se haga conocido entre los seguidores. Incluye palabras clave en su título para conseguir que los internautas de ubiquen más rápido cuando estén en el buscador de Google. Usa un logotipo para tu canal.

¿Cómo empezar a ser un Youtuber famoso y ganar dinero?

En cuanto a la planificación, podrías comenzar con un video corto de tres minutos que evidentemente es el resultado de horas de trabajo. Es importante que como youtuber pienses con detenimiento lo que se quiere comunicar así como los planos que se necesita y también la música que se va emplear.

Emplea YouTube Trends, una herramienta de Google con la que podrás identificar qué videos son tendencia en la plataforma, segmentando aún por el sexo de los usuarios y país de residencia. El contenido que se va comunicar es fundamental y tiene que aportar a los demás, que les informe y permita empaparse de algo nuevo.

La calidad debe ser presentable así que cuida mucho los detalles de audio y video. Considera hacer un contenido interesante dentro de esos 3 minutos. Descubre en lo que eres bueno y vuélcalo a los videos. No excedas este tiempo ya que para comenzar difícilmente podrás retener la atención del público con muchos minutos de video.