No existe nada más desagradable que el robo de wifi, la conexión se pone lenta, se cae o simplemente navegar en internet se convierte en una experiencia tensa cuando debería ser todo lo contrario. Por esta razón en este post aprenderás a identificar si te están robando señal de internet, para que empieces a tomar medidas inmediatas.

¿Cómo saber si me roban Wifi/Internet?

Una conexión que se ralentiza, se para o se atasca de manera intermitente sin sospecha de algún problema técnico aparente puede tratarse de una pista. En internet encontraremos varios programas para saber quién nos roba wifi. Existe software especial para ordenadores de sobremesa con distintos sistemas operativos. Se recomienda siempre entrar al router y configurarlo.

Algo que te permitirá identificar a los ladrones de wifi menos experimentados es que sus equipos se ven reflejados en el listado del propietario de la señal en equipo de su hogar. Los programas que te ayudarán a identificar este dato de manera sencilla son.

¿Cómo saber si me roban Wifi/Internet?

Angry IP Scanner y Wireshark son los programas que identifican el robo de WiFi en Windows, Linux y MacOS X. Si gustas de algunos más específicos tenemos Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor para Windows. En Mac están Mac OS X Hints y para Linux también sirven los programas para dispositivos Android como Fing, Network Discovery y Net Scan.

Si todos estos no te convencen puedes probar con Who is on my wifi (Quién está en mi wifi) que se ejecuta en segundo plano y revela quién se conecta durante qué tiempo. Estos programas permiten saber quién nos está quitando señal y robando rapidez. El detalle es que será posible solo si está conectado en el momento que se ejecuta el escaneo. En todo caso lo más habitual sería ingresar al router.

Una de las soluciones más prácticas cambiar la clave de conexión Wifi, esta lo puedes hacer ingresando a la página del router o en todo caso llamando a la compañía proveedora de internet. De esta manera se evitan a las páginas agregadoras de claves.