El cerebro humano es una de las maravillas de la creación pues tiene la capacidad de ejercer un infinito de respuestas en solo segundos y tal ha permitido la evolución de la sociedad humana hasta este punto, pero ¿Usamos todo el potencial de nuestro cerebro? Es decir, el 100%. Por esta razón en este post te diremos qué pasa si empleamos el 100% de este órgano importante.

¿Qué pasaría si usáramos el 100% de nuestro cerebro?

Algunos científicos aseguran que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, sin embargo en realidad nosotros empleamos el 100% del cerebro pero no al mismo tiempo. Si llegásemos a usar el 100% del cerebro de golpe podríamos hasta matar con la mente.

El proceso se torna algo complicado pues para desarrollar el cerebro al 100% debemos aplicar 8 tipos de inteligencias. La primera es la inteligencia lingüística que la poseen los redactores y escritores que pueden usar ambos hemisferios. A continuación tendríamos que usar la inteligencia lógica-matemática. Esta se emplea para resolver problemas de lógica y matemáticas.

A continuación está la inteligencia espacial. Esta nos permite pensar en tres dimensiones y es la que poseen los cirujanos, escultores, ingenieros, marineros por ejemplo. No se puede dejar de lado tampoco la inteligencia musical que está presente en cantantes compositores, músicos o bailarines.

¿Qué pasaría si usáramos el 100% de nuestro cerebro?

Continuando con las inteligencias que nos permitirían desarrollar el cerebro al 100% y por ende alcanzar una capacidad de respuesta inimaginable, tenemos a la inteligencia corporal-cinéstica que vive dentro de los deportistas, artesanos o bailarines para llevar a cabo actividades y solucionar problemas.

Sigue la inteligencia intrapersonal que permite conocernos a nosotros mismos y no se encuentra asociada a alguna actividad concreta. También la inteligencia interpersonal que nos da la capacidad de entender a los demás y que está en los políticos, profesores o terapeutas. Por último se encuentra la inteligencia naturales que usamos cuando observamos la naturaleza para clasificarla y ordenarla.

Para alcanzar el 100% tendría que cultivarse todas estas inteligencias y es por ello que solo lo usamos por partes donde a mayor complejidad mayor actividad mayor uso del cerebro.