Desde que Facebook inventó los fansites, muchas empresas prefieren ahorrarse el costo de un sitio web y optan por simplemente tener una Facebook Page. Sin saberlo, esas empresas están cometiendo un grave error y perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes.

Website vs. Social Media: ¿Por qué debes tener una Página Web en vez de sólo un Fansite de Facebook?

Cuando nosotros diseñamos un sitio web lo hacemos pensando en objetivos de negocio.

VENTAJAS DE UN WEBSITE VS FACEBOOK

Un sitio web, o página web, es un gran escaparate de tu negocio visible al mundo entero.

El buscador de Google es mejor que el buscador de Facebook. Alrededor del 90% de los clientes llegan a la web a través de buscadores.

Tienes total control de tu website, información y diseño. Tu página web tiene un aspecto completamente adaptado a la imagen corporativa de su empresa (colores, logo, diseño) e incluir todo tipo de información: datos de contacto, formulario de contacto, mapa de localización, información de servicios y/o productos. En Facebook y demás redes sociales tienes que acoplarte a sus términos , condiciones y formato de diseño estándar para todos los usuarios.

Un website te permite tener hosting y dominio propio. Tener tu propia cuenta de correo corporativo: info@miempresa.com que proporciona una imagen profesional.

Website vs. Social Media: ¿Por qué debes tener una Página Web en vez de sólo un Fansite de Facebook?

El SEO y posicionamiento en un website se trabaja a través de estrategias de marketing digital, análisis y palabras claves, el SEO en redes sociales es más difícil de conseguir y por lo general hay que recurrir a tácticas SEM (de pago).

¿Alguna vez te has preguntado?

¿Qué sucedería si la página de fans se bloqueara o se eliminara?

¿Cumples todas las políticas de las redes sociales?

¿Te has dado cuenta que en una página de fan no existe una función de búsqueda interna dentro de tu sitio o una opción de archivos descargables?

¿Dónde realizas las búsquedas de interés en Google o en Facebook?

Conclusión

Un sitio web y Facebook son cosas diferentes que con una adecuada combinación puede tener mayor éxito que cualquiera de las dos anteriores por separado.