En la actualidad se ha convertido en una prioridad realizar transportes seguros en toda ciudad. La ola de delincuencia ha llevado a muchas empresas a crear servicios de taxi y movilidad utilizando la tecnología y todos medios a su alcance. En este post hablaremos de Uber Technologies Inc, una empresa internacional que brinda a sus clientes una segura red de transporte que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en el servicio.

¿Cómo Funciona Uber?

Uber organiza recogidas en decenas de ciudades por todo el mundo y tiene sede en San Francisco, California. En un principio los conductores contaban con coches como Lincoln Town Cars, Cadillac Escalade, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz S550. Sin embargo al paso de los años se vieron en la necesidad de renovar la flota para dar un mejor servicio.

A inicios de 2012. Uber comenzó a brindar una selección amplia de coches en el mercado, denominados UberX. Estos autos se reservan a través del envío de un mensaje de texto o mediante el uso de la referida aplicación móvil. Así mismo gracias a la aplicación los clientes puedes rastrear la ubicación de su coche reservado.

¿Cómo Funciona Uber?

A pesar de ello la iniciativa de Silicon Valley ha sumado problemas en todo el planeta y corre el riesgo de tener que detener un poco su gran crecimiento. Desde que se abrió al mercado de los transportes seguros, Uber recibió el ataque de las agrupaciones de taxistas en diversas ciudades en todo el mundo que pretenden boicotear sus operaciones. Desde el 2012, Uber comenzó a expandirse para brindar servicio de viajes que no son solo en taxi.

Para abril de 2015 Uber se extendió a Guadalajara, Jalisco en México y se hicieron negociaciones valiosas incluso con el Club Deportivo Guadalajara. En la actualidad Uber brinda servicio en ciudades mexicanas como Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Puebla, Querétaro, León y Toluca.