Inicio General ¿Qué es Ciencia?

¿Qué es Ciencia?

La ciencia es el nombre genérico del conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente de las distintas ramas del saber humano, sobretodo las que tienen que ver con el mundo natural o físico y la tecnología.

Ciencia

El origen de la palabra ciencia se rastrea en el vocablo latín scientĭa, que significa ‘conocimiento’, ‘saber’.

La ciencia está constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación de patrones regulares, el razonamiento y la experimentación, a partir de los cuales se construyen hipótesis, se deducen principios y causas y se formulan leyes.

Uno de los fundamentos principales de la ciencia es que los diversos hechos deben ser objetivos y observables, los cuales organizados a través modelos y teorías permiten generar nuevos conocimientos.

Tipos de Ciencia

Las ciencias de clasifican en ciencias formales, ciencias naturales y ciencias sociales.

Dentro de las ciencias formales encontramos a la lógica y a las matemáticas.

Dentro de las ciencias naturales encontramos a la astronomía, biología, física, geología, química y geografía, por mencionar algunas.

Dentro de las ciencias sociales encontramos a la administración, la antropología, la ciencia política, la demografía, la economía, el derecho, la historia, la psicología, la sociología, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.