¿Cómo se realiza una Partición del Disco Duro?

Los conocimientos básicos de software y hardware pueden salvarnos en más de un apuro si queremos solucionar los problemas más comunes con nuestra computadora o dispositivos móviles. Es por esta razón que en el siguiente post aprenderás a particionar el disco duro de tu computadora con la finalidad de mantenerlos independientes para cada contenido que produzcas.

Particionar un disco puede ser una opción muy provechosa que puede permitir instalar otro sistema operativo sin afectar los datos e información que contienen. Esto implica el formateo de las unidades y su configuración con el sistema de archivos necesario. Existen diversas opciones para realizar esta tarea.

Primero debes saber que a cada participación en tu PC, Windows le asigna una letra distinta para diferenciarlas y así hacer más simple el trabajo del programador.

Para particionar tu disco puedes utilizar varias alternativas, pero recuerda que propio sistema también cuenta con esta opción sin necesidad de descargar algún software de internet ¿Cómo así?

Recuerda que el programa de instalación de Windows, se puede usar cuando solo se cuenta con un disco duro físico en el equipo, en ese sentido el contenido de disco, si existe alguno, es borrado en su totalidad y se puede iniciar desde el disco de instalación del sistema operativo o en todo caso desde los archivos de instalación si se tiene un disco duro o memoria USB, si ese es el caso se reiniciará el equipo rápidamente para proceder con la tarea.

Ahora desde el Administrador de discos incluido en Windows, pues crear y eliminar particiones en cualquier disco duro a pesar de contar con solo uno en el equipo, esta alternativa se usar solo si tienes Windows 7 en adelante con la facilidad que no perjudicará la información contenida en el disco. Solo ten en cuenta que debe haber espacio libre disponible. Ya lo sabes ahora puedes formatear tu PC sin complicaciones y sin poner en riesgo tu valiosa información.