Lo amantes de Android, el sistema operativo más usado a nivel mundial están siempre interesados en conocer lo adelantos más destacados que se lanzan al mercado. En las últimas semanas está rondando un concepto novedoso llamado Smart Tv Box de Android, un pequeño gadget que cuenta con el sistema operativo de Google. Si estás interesado en conocer más de esta herramienta este post dirá de qué se trata.

¿Qué es Android Box TV?

Android Box nos permite ver televisión a través de él y también convertir cualquier televisor en un increíble centro multimedia que nada tiene que envidiar al Smart TV, con internet incluido. Si bien el concepto no es tan nuevo parece una idea más accesible al alcance de los usuarios a diferencia del Apple TV. La box nos permite usar Android desde la tele, lo que se convierte en una de sus principales ventajas por tratarse de un sistema operativo abierto y versátil.

Para sintetizar los TV Box con Android vendrían a ser microcomputadoras con este sistema operativo que funciona por medio de una conectividad del tipo HDMI, para convertir cualquier televisión en una Android TV (televisión inteligente a un bajo costo).

¿Qué es Android Box TV?

Es importante tener en cuenta que la mayoría de estos dispositivos también tienen la posibilidad de brindarle al usuario la ejecución de otros sistemas operativos de escritorio, entre los cuales destaca Ubuntu, y al mismo tiempo permite conectar teclados, mouse y diversos periféricos, a través de sus conexiones USB. Esto significa tener en televisión una computadora completa al servicio de lo que desees.

Lo cierto es que tras el éxito de los primeros lanzamientos de estos dispositivos, en el mercado actual podemos encontrar diversidad en equipos, de distintas formas, tamaños y colores, que en general pueden llegar a costar hasta 100 dólares. Cómpralo por internet o revisa si ya llegaron a tu país.