Dark Souls es una saga de videojuegos RPG de acción en tercera persona con elementos de Hack and Slash para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.

Dark Souls: Guía y Wiki del RPG de Acción en Tercera Persona

Dark Souls se caracteriza por una atmósfera oscura, por su gran dificultad, implacable desafío, atmósfera absorbent, controles prácticos e innovador modo multijugador. El mundo de juego está lleno de armas, armaduras y objetos consumibles que tienen como objetivo ayudar al jugador durante su viaje.

Argumento

Dark Souls tiene lugar en el reino ficticio de Lordran. Los jugadores toman el papel de un personaje humano maldito que ha sido elegido para realizar un peregrinaje para descubrir el destino de los no muertos.

El argumento de Dark Souls se va contando fundamentalmente a través de descripciones de objetos del juego, y diálogos con personajes no jugables (PNJs). Los jugadores deben ir reuniendo pistas para poder entender la historia.

Jugabilidad

El objetivo del juego es deshacer la maldición de los «huecos», eliminar los enemigos y jefes finales que se interpongan en tu camino.

La muerte es una amenaza constante en Dark Souls, y a diferencia de otros juegos del género.